Juvenal Barría | SISMICA Fotografía y Video Chileno Reciente | ICPNA 

En paralelo a su residencia artística y participación en la exposición Tentativas de Agotar un Lugar en MUNAR Arte, en Buenos Aires, Juvenal Barría participa de la muestra SISMICA, Fotografía y Video Chileno Reciente que se presenta del 5 de abril al 5 de mayo en el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) del barrio Miraflores en Lima, Perú. La exposición es un proyecto de SISMICA y AGAC con el apoyo de ProChile en el marco de una nueva versión de Art Lima.

La muestra, con curaduría de Max Hernández Calvo, reúne fotografías y videos desarrollados por 12 destacados creadores contemporáneos chilenos nacidos entre los años 70 y 80, donde se abordan temáticas como el modelo económico, cuestiones de género e identidad y estructuras dinámicas de la sociedad chilena.

Juvenal Barría está presente en la exposición con dos piezas de su serie Ficciones Exteriores, donde su alter ego “la Martuca” evidencia comentarios sociales con una mirada irónica, infiltrándose en las imágenes que retratan el viaje de una mujer mayor alrededor del mundo en los años sesenta.

SÍSMICA, FOTOGRAFÍA Y VIDEO CHILENO RECIENTE
5 abril | 5 mayoINSTITUTO CULTURAL PERUANO NORTEAMERICANO
Av. Angamos Oeste 120 | Miraflores
Lima