Coming Soon

Nace en Chonchi Chiloé, Chile en 1979.

Artista visual, fotógrafo y gestor Licenciado en Arte de la Universidad de Playa Ancha, 2008.
 Expone de forma continua desde el 2004, tanto dentro como fuera del país. Recibe el Premio de la Crítica 2009 en la categoría Artista Emergente por la exposición Fictional Bodies, realizada ese mismo año en la galería del Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
 Se ha desempeñado como Evaluador de proyectos del Fondo Nacional de Arte y Cultura (FONDART), en el área de Artes Visuales, Nuevos Medios y Fotografía. Ha participado como jurado en varios concursos de fotografía nacionales, también en la selección de proyectos de exposición anual para la Galería del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Dentro de actividades se destaca:
 La publicación de su trabajo en el libro Residencia artística en Fotografía / Nelson Garrido, 2010
. La curaduría de la muestra de video Enfrentamiento realizada en octubre 2011 en Ateliê 397, Sao Paulo, Brasil.
 Residencia en fotografía de Max Pam, noviembre de 2011 en Parque Cultural Valparaíso en el marco del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV).
 Residencia fotográfica dirigida por François Hebel, noviembre del 2012 en el marco del FIFV. Residencia “El Deseo de Otro” de gestiones autónomas realizado en la Pedrera, Uruguay, mayo 2013.
Co-curaduría de la muestra Antología de Proyectos en Espacio G 2003-2013, Espacio G, Valparaíso, junio 2013.
 Residencia artístico comunitaria en Espacio Barraco #55, en Complexo de Alemao en Río de Janeiro, enero febrero 2014.
Residencia Materia Gris , en La Paz Bolivia, junio julio 2014.
 Exposición en Mam Cuenca, abril 2015 y en Mac Guayaquil, septiembre 2015.
 Participación en Festival Images Singulieres en Seté Francia, mayo 2015.
 Bienal Siart de la Paz 2016. Actualmente gestiona y dirige el espacio de arte contemporáneo Gálvez Inc., en Valparaíso. Además de la Microgalería Residual.

“El cuerpo como catalizador de ideas que por medio de la acción performática propia y el registro, da vida a nuevos relatos e historias. Las ideas que atraviesan mi producción están influenciadas por mi historia personal, por mi orientación sexual y origen étnico huilliche.
Estas ficciones, simulaciones e historias que aparecen durante el proceso son parte de un ejercicio catártico de mi propia historia e identidad personal y social que presento a través de los medios como fotografía, el video y la instalación”. –Juvenal Barría
Actualmente trabaja y reside en Valparaíso, Chile.

Coming Soon

Coming Soon

Coming Soon