Carlos Gallardo

A la Carne de Chile

A la Carne de Chile es la primera serie de trabajos importantes con que el artista Carlos Gallardo se presenta en la escena artística Chilena. Es el trabajo que desarrolla para su examen de grado, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 1977 y 1979. La temática tratada en el desarrollo de la obra considera varios aspectos relevantes, tanto en lo que concierne al lenguaje artístico, como en lo que dice relación con lo político-cultural, en un país gobernado en ese periodo por una dictadura militar. A la Carne de Chile es desde la perspectiva del lenguaje, una innovación, puesto que se desprende de una serie de trabajos concernientes a “Los desplazamientos del Grabado” que el artista había comenzado a realizar desde hacía un par de años antes, como parte de la investigación de su trabajo universitario, en el que al vincular La Fotografía y sus procesos, con las mecánicas de producción del grabado, consigue establecer un primer puente conceptual que más tarde sería cruzado y explorado con más profundidad por su propio trabajo, como también por la obra de los artistas (Mario Soro, Silvio Paredes Rodrigo Cabezas y Arturo Duclos) del taller de Grabado y Creación que dirigía el Grabador Eduardo Vilches, y en donde Carlos Gallardo era ayudante desde el año 1977.

 

  • Carne De Chile 01, 1977-1979
  • Screen printing, adhesive text on photos ByN 100 x 100 cm
  • Carne De Chile 02, 1977-1979
  • Screen printing, adhesive text on photos ByN 100 x 100 cm
  • Del Espesor, 1977-1979
  • Screen printing, adhesive text on photos BN 110 x 140 cm
  • De La Relacion, 1977-1979
  • Screen printing, adhesive text on photos BN 110 x 140 cm
  • El Rito, 1977 - 1979
  • Digital print on cotton paper 110 x 150 cm, Edition 10.
  • Oh Dolor, 1977- 1979
  • Digital print on cotton paper 88 x 110 cm, Edition 5.
  • Sudario 01, 1979
  • Blood, hair and cow dung and Digital Photography on canvas cotton paper in lona cruda
  • Soportar, 1979
  • Tempera, Blood and cow dung
  • Abatido, 1979
  • Lona cruda, blood, tempera, hair and cow dung, 170 x 110 cm.
  • Presente Permanente, 1979
  • Digital printing on cotton paper
  • Desconocido, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm.
  • Orange, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm.
  • Escribe, 1979
  • Digital printing on cotton paper, 110 x 165 cm
  • Bandera, 1979
  • Analogue photography, color slide, digital print on Fine Art Epson Cold Press cotton paper 100%, 110 x 110 cm, Limited series of 5 copies + 2 A/P
  • Bandera Vaciada, 1979
  • Analogue Photography, 36 x 35 mm color Slide, Archival Mineral Pigment Print on Cold Press 340 gr, cotton paper, 110 x 160 cm.
  • Performance De La Rosa 011 , 1979
  • Digital printing on cotton paper, Edition of 5
  • Performance De La Rosa 001, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm, Edition of 5.
  • Performance De La Rosa 002, 1979
  • Digital printing on cotton paper, 110 x 165 cm, Edition of 5.
  • Pieta 001, 1979
  • Digital printing on cotton paper, 110 x 165 cm.
  • Descendimiento 022, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm
  • Lavar El Recinto 02, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm Edition of 5.
  • Performance De La Rosa 010, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm Edition of 5.
  • Descendimiento 03 , 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm Edition of 5.
  • Homenaje A Rembrandt, Edition of 5, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm, Edition of 5.
  • Descendimiento 02, 1979
  • Digital printing on cotton paper 110 x 165 cm, Edition of 5.